Chayanne evidenció una vez más su espíritu de generosidad al crear una tarjeta de Navidad junto al artista plástico Bernardo Medina, con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, en Bayamón.
Aunque el solista no estuvo presente hoy durante una conferencia de prensa en el vestíbulo principal del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, sí expresó en un mensaje grabado que "estamos haciendo algo que es muy especial con lo que estamos completamente comprometidos".
El carismático intérprete señaló que "cuando ves un grupo de gente comprometida con lo que hace, esto inspira y a mí me inspiraron. Por eso, yo estoy haciendo este arte tan especial que le tengo tanta admiración".
Un equipo de trabajo viajó desde Puerto Rico a Miami, Florida, acompañando a Medina para que desarrollara la estampa navideña junto a Chayanne.
La pieza, que fue realizada en acrílico sobre canvas y presenta a los Tres Reyes Magos al estilo de Bernardo, lleva por nombre "En esta Navidad, En todo Estaré", al unirse con el nombre de la más reciente producción musical del hijo predilecto de San Lorenzo.
Trascendió que las personas podrán adquirir una reproducción de la obra en su versión de tarjeta de cartón con su sobre por un donato de un dólar, a partir de hoy y hasta el 5 de enero de 2015, en los restaurantes Church's Chicken.
El público podrá comprar, además, desde el 10 de noviembre el disco nuevo de Chayanne empacado como si fuera un regalo con el arte de la tarjeta, por solo 9.99 dólares.
El artista plástico Bernardo Medina recalcó frente a los periodistas que "todos ustedes piensan que Chayanne es el más 'cool', no es cierto; él es el súper más cool de la vida".
"Fue el más amable, el más 'cool'. Participó activamente en la confección de la pieza, que tiene unos colores calientes. Está dominada por amarillo, naranja y rosa. Son tres corazones, que es un tema muy recurrente en mi vida. Se puede interpretar como los Tres Reyes Magos… Es una pieza muy alegre, jovial y lo que hace es celebrar la vida", puntualizó Medina.
Mencionó que tardaron entre hora y media a dos horas creando la pieza. Medina le regaló un cuadro del "corazón boricua" a Chayanne durante el encuentro.
Las figuras que han participado en años anteriores en el proyecto "Pintando Sonrisas" -que tuvo su origen en 2009- son Ednita Nazario junto al artista Antonio Martorell, Luis Fonsi con Wichie Torres, Kany García junto a Quetzalcoatl, Pedro Capó con Celestino, y Franco de Vita con Emilse Vega.
Felipe Flores, vicepresidente de Mercadeo de Church's Chiken, informó que el Proyecto Pintando Sonrisas ha logrado donar sobre 524 mil dólares al Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, que fue fundado en 1949 y alberga sobre 120 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
En las instalaciones en Bayamón se ofrecen servicios educativos y de salud, además de mucho amor.
Tuti Bou, de Sony Music, mencionó que cuando Chayanne estuvo en la Isla para presentar el disco "En todo estaré" le habló de la idea, que éste aceptó de inmediato.
"Logramos ir a su oficina (para crear la obra) y pasamos un rato divino con él… Lo disculpo por no estar aquí, pero sigue trabajando duro en su plan de promoción y preparándose para su próxima gira de conciertos el año que viene", manifestó Bou.
La ejecutiva subrayó que las chicas del Fan Club de Chayanne son las responsables de empacar los cinco mil discompactos de su ídolo para esta obra benéfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario