viernes, 29 de junio de 2012

Chayanne festejó su cumpleaños ayer

El día de ayer Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, cumplió años. Su trayectoria en el mundo de la farándula es tan grande como su talento.
Su carrera empezó a los 10 años de edad en un grupo musical llamado “Los Chicos”, en el que desde el primer momento brilló con luz propia dejando entrever que su manera de bailar sería su distintivo en el mundo del espectáculo.
El cantante puertorriqueño a vendido más de 40 millones de discos a lo largo de su carrera, cifra que  es fácil de mencionar pero muy complicado de lograr en estos tiempos; uno de sus principales obstáculos a los que se ha enfrentado es al congelamientos de varias compañías discográficas, ¿quién lo diría?
Sin embargo su diversidad y su gran talento lo han sabido sacar adelante, su faceta como empresario teatral también lo ha distinguido, ya que  muchos críticos han  mencionado en repetidas ocasiones que su trabajo tiene como principales características la calidad y la pulcritud en cada minuto del espectáculo.
El multifacético cantante también le ha apostado a la fusión de romanticismo y baile en cada uno de sus trabajos musicales, demostrado así que es un artista integral y que no le teme a ningún reto, y es por ello que  ha conseguido más de 150 discos de oro y platino.
En 2010 salió su último álbum de estudio titulado "No hay imposibles" el cual lo catapultó como uno de los artistas pop más importantes de nuestro tiempo. Miles de ciudades, lugares abarrotados, y toda una generación siguiendo sus pasos han hecho del boricua una irresistible sex symbol.
Su incursión en la actuación también es sobresaliente, en la décadade 1980, Chayanne participó en varias telenovelas y protagonizó la serie cómica "Generaciones", con Luis Antonio Rivera. 
En 1986, forma parte del elenco de la telenovela "Pobre Juventud", con Lolita Córtez, siendo así el primer trabajo que realiza en México como actor. En 1994 se interpretó a sí mismo en "Volver a Empezar"  junto con Yuri.
En 1998 protagonizó su primera película en Hollywood, interpretando a un bailarín cubano, junto con Vanessa Williams en “Dance with me”, file a que más de una dejo con la boca abierta por tan sexys movimientos.
Lamentablemente ha recibido varias ofertas para trabajos de actuación, pero ha rechazado la mayoría de ellas para centrarse en su carrera musical que considera su prioridad.
Actualmente lo último que se sabe de su trabajo es que se esta preparando para  la gira de GIGANT3S acompañado de los cantantes Mark Anthony y el cantante mexicano Marco Antonio Solís, en el cual también presentará temas de nuevo disco titulado "A Solas con Chayanne"

No hay comentarios:

Publicar un comentario