domingo, 10 de mayo de 2015

Chayanne Conoce la trayectoria musical del cantante

El cantante boricua es uno de los artistas que, a pesar de llevar varios años en el panorama musical, sigue manteniéndose en lo más alto de todas las listas con cada uno de sus  álbumes discográficos.
Desde que se iniciara en este arte que tanto le apasiona, sigue imparable en una carrera que ha ido en total ascenso, hasta el punto de convertirse en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos y relevantes y todos los datos así lo corroboran. Pero es que cuando hablamos de Chayanne, no solo tenemos que ceñirnos al mundo de la música, si bien es a lo que más se dedica, sino a su biografía, porque también maneja otras facetas con total maestría. Así, ni el baile, ni la interpretación para la pequeña pantalla o el cine, ni poner voz en programas infantiles se le ha resistido.
Comenzó su andadura cuando tan solo contaba con 9 años,   fue a un casting en calidad de acompañante de su hermana, para el grupo musical “Los chicos”, al que postuló y al que se integró. Tras varios años esta banda acaba por separarse y Chayanne conoció a Gustavo Sánchez, un productor de su tierra natal que creyó desde el primer momento en el arte que tenía y se convirtió en su mánager, llevándoselo a México para comenzar una nueva aventura: cantar en solitario. Lanzó “Chayanne es mi nombre”, su álbum debut de la mano de la discográfica BMG empezando a sonar con fuerza básicamente en Centroamérica.
Poco a poco, y gracias a su trabajo y buen hacer, el nombre de Chayanne comenzó a sonar con más fuerza y temas como “Fiesta en América” o “Violeta”, junto a sus ritmos y bailes, fueron algunos de los talismanes con los que el artista logró hacerse un buen hueco en el mundo de la música. Pronto llegarían los primeros puestos en las listas y también empezó a sonar su nombre como nominado en algunos premios, hasta que en 1989 ganó un Premio MTV en la categoría de mejor vídeo musical.
Y a partir de ahí el ascenso meteórico de este polifacético artista fue un hecho, la trayectoria musical de Chayanne se volvía en un gran hecho. Discos como “Tiempos de vals”, “Provócame” o “Influencias” fueron la antesala de comenzar a deleitar las mieles del éxito. Considerado ya como un sex symbol, la popularidad de Chayanne fue incrementando de una forma vertiginosa hasta que en 1998 se publicó “Atado a tí” y comenzó a escucharse con fuerza ya no solo en Latinoamérica sino en países como España, Portugal e Italia e irrumpiendo también con cierta fuerza en Turquía. “Salomé” o “Pienso en tí” se volvieron indispensables en Latinoamérica y en Europa y desde entonces todo lo que Chayanne ha ido publicando se ha convertido en auténtico éxito.


Hasta este momento donde después de una pausa en su carrera, regresa más fuerte que nunca con su álbum “En Todo Estaré”, en donde sencillos como “Humanos a Marte”, “Madre Tierra” y “Tu Respiración”, en pocos días se colocaron entre las canciones más escuchadas del momento. 

Un artífice que ha sabido cómo enamorar a la gente gracias a su contoneo de caderas, sus ritmos y su música y que ha sabido adaptarse espectacularmente bien para seguir manteniéndose en los primeros puestos de todas las listas. Con unas estadísticas envidiables al llegar a vender más de 50 millones de discos, ser acreedor de varios discos de oro y platino, además de nominado y galardonado en diferentes Premios, lo convierten en uno de los artistas más polifacéticos, exitosos, y envidiados de Latinoamérica. Una recompensa a la dedicación, pasión y trabajo bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario