domingo, 4 de noviembre de 2012

Chayanne y Marc Anthony en el Nacional de Lima

 
Fue una noche inolvidable para sus fans, sobre todo el público femenino: Chayanne, Marc Anthony y Gian Marco ofrecieron un vibrante concierto en un repleto Estadio Nacional. La potente mezcla de pop, balada y salsa estremeció a las más de 45 mil personas que llegaron a nuestro primer recinto deportivo.
Como ya se está haciendo habitual, el concierto comenzó puntual: nueve de la noche, el primero en iniciar las presentaciones fue Gian Marco, con una guitarra acústica bajo el brazo, el nacional hizo un ajustado repaso por sus mejores éxitos en apenas una hora de show.
Algunos temas que se dejaron escuchar y fueron muy festejados por el público: “Cuéntame”, “Amores imperfectos” y “Hasta que vuelvas conmigo”.
En todo momento la respuesta del público fue de aplausos y vítores para Gian Marco que ante un imponente marco sigue demostrando solvencia en el escenario, además del buen soporte que le da su banda.
El ganador del Grammy Latino cerró su presentación a las diez de la noche en punto. Pantallas y luces se apagaron para que luego de unos quince minutos, hiciera su aparición el cantante y bailarín puertorriqueño Chayanne.
El grito de la fanaticada fue ensordecedor; totalmente de negro Chayanne apareció sobre la tarima para iniciar su presentación con buenos temas para bailar: “Boom, boom” y “Baila, baila” luego llegó el momento romántico y de histeria total cuando el boricua interpretó las canciones: “Lo dejaría todo” y “En el centro de mi corazón”.
“Muchas gracias gente bonita, hola Perú” dijo un Chayanne bastante emocionado, ”estamos muy felices de estar en esta tierra. Son especiales” finalizó.
A continuación la intensidad bajó bastante con la canción “Lola”, sin embargo era agradable ver a Chayanne realizando una coreografía muy bien cuidada y atractiva.  Luego regresó con la balada “Y tú te vas” y los gritos nuevamente se dejaron sentir por todo el estadio.
“Un siglo sin ti” fue la balada más cantada por el respetable, incluso su famoso coro quedó en manos de los asistentes. Miles de gargantas: “si te he fallado, te pido perdón de la única forma que sé, abriendo las puertas de mi corazón para cuando decidas volver”.
En la recta final de la presentación de Chayanne, los temas “Tu boca” y “Si nos quedara poco tiempo”, aquí nuevamente el público se mostró frío e indiferente.  Luego ya para cerrar con punche: “Salomé”, “Torero”, y “Provócame”.
Once y veinte de la noche y Chayanne se despide del público. Unos minutos y a las once y media de la noche el salsero y baladista Marc Anthony, cual plato de fondo, generó los mayores intereses y gritos de la afición.
Y no defraudó, el exesposo de Jennifer Lopez demostró sobre el escenario por qué es una de las voces más reconocibles de la música latina. Su energía sobre el escenario cautivó al público, a los iniciados en su música y a los que lo escuchaban por primera vez.
Las canciones y su voz, atravesaron los corazones de los presentes. Era inevitable no bailar con esa tentadora mezcla de ritmos llamada salsa. También vestido de negro Marc comenzó su presentación con “Valió la pena” e “Y hubo alguien”.
El sonero extiende sus brazos en señal de saludo y disfrute, la gente aplaude y ovaciona. Aquí Marc agradeció por compartir esta noche tan especial con Gian Marco y Chayanne.
Los momentos más altos del concierto estaban con Anthony. El siguiente tema “Hasta ayer”, fue coreado por todos. Similar reacción causó la canción “Contra la corriente”. El cantante norteamericano pero de orígenes puertorriqueños cantó un cover de José Luis Perales: "Y cómo es él”.
Un contento Marc Anthony reveló que la presentación estaba siendo grabada, así que solo se le escuchó decir “check it out”  y “si la saben la cantan” para los temas “Y vivir lo nuestro” y “No hay nadie como ella”.
Para “No hay nadie como ella” apareció Chayanne sobre el escenario y junto a Marc la cantaron para deleite de los asistentes. Una vuelta sensual y un abrazo entre ambos. La gente estaba más que complacida.
El final se acercaba con más buenos momentos: “Yo que te conozco bien”, “Mi gente” y “Tu amor me hace bien”. Chayanne reapareció para interpretar con Marc dos temas pegados, uno de cada uno: “Dímelo” del salsero  y “Fiesta en América” del bailarín.
A pocos minutos para la una de la mañana, ambos cantantes desaparecieron por detrás del escenario para no volver más. Debemos comentar que Gian Marco nunca saltó a la tarima para cantar con Marc Anthony y Chayanne, un trío que la gente esperaba con ansias.
Los dejamos con lo que escribió el mismo Gian Marco en su cuenta de Facebook minutos después del concierto:
“A toda la gente que me pregunta por qué no salí al final del show junto a Marc Anthony y a Chayanne, era simplemente porque nunca estuvo en sus planes.
A mí solo me invitaron para abrir el concierto, cosa que no me molesta. Al contrario, siempre es un placer estar frente a ustedes, sea donde sea, en un estadio o en un bar de Barranco. Humildad ante todo y corazón. Un abrazo fuerte para cada uno de los que estuvo en el concierto gozando! y seguimos adelante!”
En resumen, casi cuatro horas de un show que si bien anunciaba a tres gigantes sobre un mismo escenario, al final el público solo pudo apreciar a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario