viernes, 29 de agosto de 2014

Chayanne regresa con reggae y bachata

No se pierde en el camino y sabe muy bien cómo agradar a su público. Chayanne ha trazado una carrera discográfica certera en la que en cada uno de sus discos presenta una exitosa combinación de baladas apasionadas y temas bailables ideales para la fiesta. Pero siempre con alguna novedad.
Ésa es la senda que sigue en su nuevo disco, En todo estaré, que salió a la venta el 26 de agosto.
En él, el cantante puertorriqueño presenta temas como Madre tierra (oye), el sensacional reggae-pop Humanos a MarteTu respiraciónBailando dos corazones, Mareaíto con tu amorQuiero bailar contigoDímeloInfinita tú y la divertida TubChayanne lanza En todo estaré luego de cuatro años de silencio desde su disco anterior, No hay imposibles (2010).“El pop te da mucha libertad para hacer fusiones... el reggae es una base que me gusta mucho pero no lo había hecho hasta ahora”, detalla Chayanne en una entrevista telefónica desde Miami, en donde reside.
“Me tomé tanto tiempo entre los dos discos porque estuve mucho de gira, ya tú sabes, no es algo que se programó así… porque normalmente me toma dos años hacer cada disco”, detalla Chayanne.
Incorpora el ukelele
La canción más interesante del nuevo disco, por su complejidad armónica de reggae-pop, es Humanos a Marte, que lleva un ukelele, la tradicional guitarra hawaiana, como protagonista de la armonía.
Humanos a Marte es una invitación inmediata al baile y en su letra habla de una relación apasionada de un hombre que busca con decisión a una mujer.
Chayanne, de 46 años, es un ícono del pop en Latinoamérica gracias a una larga carrera que comenzó en la adolescencia como integrante del grupo de teen-pop Los Chicos.
De ahí salió para convertirse en un ídolo con canciones movidas y pegadizas como ProvócameTorero y Fiesta en América, que son imprescindibles en discotecas y fiestas.
Al mismo tiempo, Chayanne siempre ha sabido desdoblar su imagen entre el artista de música fiestera y el cantante romántico de baladas que hablan del amor y el abandono, entre ellas, Fuiste un trozo de hielo en la escarchaTiempo de valsTu pirata soy yoAtado a tu amor y Vuelve.
La carrera de Chayanne está contenida en más de 20 discos ya clásicos del pop en español como Sangre latina (1986), Chayanne (1988), Tiempo de vals (1990), Provócame (1992), Volver a nacer (1996), Simplemente (2000), Sincero (2003) y Cautivo (2005).
“A mí siempre me ha preocupado mucho en cada disco cuidar las letras... sin caer en clichés”, dice Chayanne. “No es sacar canciones por sacarlas, hay que decir algo, hay que dejarle algo a la gente con lo que se queden pensando”.
El cantante ha destacado a lo largo de su carrera por buscar compositores nuevos o poco conocidos.
En su nuevo disco, Chayanne presenta la grandilocuente balada En todo estaré, que es la que da título al disco y que habla sobre el compromiso de una persona por estar con el ser amado.
Este tema cuenta con una soberbia orquesta de cuerda, la letra del colombiano Fabio Alonso Estéfano Salgado y la música del colombiano Julio Reyes Copello.
“Esa es una canción para una persona que uno quiere querer mucho... Es cantarle al amor, a un gran amor, como cuando estás con una persona y todo lo que vives con ella es importante. Esos momentos bonitos que uno no planifica, y que enriquecen la relación”, detalla Chayanne y añade reflexivo que la ausencia de esos pequeños detalles puede deteriorar el amor de una pareja.
Vendrá a Houston
El artista revela que vendrá a Houston el próximo año como parte de una gira por Estados Unidos para presentar su nuevo disco: “Ya los estamos planificando, son muchos detalles, pero yo creo que por ahí de marzo estaré por allá, sin duda”.
lavoztx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario