miércoles, 18 de febrero de 2015

‬ ‪#‎ChayanneEnTodoEstareTour‬ ‪#‎entodoestaretour‬ Llego la hora del viaje... ‪#‎ChayanneMexicoTour


De vuelta al ruedo. Fue en 2011 la última vez que el artista puertorriqueño decidió iniciar un tour con “No hay imposibles”, su último disco. Pero el 15 de febrero, después de superar una etapa difícil en su vida, Chayanne vuelve a recorrer los escenarios de América y Europa en una gira que comenzará el martes en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

“Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida”, interpreta el cantante puertorriqueño en “Madre tierra (Oye)”, el último sencillo del álbum que acaba de publicar y que da nombre a su gira, titulada “En todo estaré”.

Un grito de fuerza y vitalidad que plasma especial significado después de que en abril del año pasado tuviera que hacer frente a la muerte de su madre, que falleció tras una larga lucha contra el cáncer que padecía.

Asimismo, en este tour, que lleva por nombre el título de su último trabajo, México adquiere especial notoriedad, ya que además de ser San Luis Potosí el punto de partida, la ciudad de Mérida en Yucatán (sureste), ha servido de escenario para el videoclip de “Madre tierra (Oye)”.

Canciones pegadizas, transformadas ya en grandes éxitos, como “Humanos a Marte” se confabularán con las baladas más románticas en los numerosos conciertos que tiene el artista programados en Latinoamérica, Portugal, España y Estados Unidos.

En ellos intentará de hipnotizar al público y demostrar así, que cuatro años después de haber publicado su anterior disco, sigue contando con el cariño de la audiencia.

Y es que, como ha querido graficar en la portada de su último trabajo, Chayanne vuelve a recorrer los escenarios acompañado de la mejor sonrisa, esa que siempre le caracterizó y de la que no se ha desprendido en los más de 30 años de carrera musical. “Fiesta en América”, “Salomé”, “Torero”, “Provócame” o “Baila baila” son algunas de las canciones ya míticas de un cantante que comenzó en la música muy joven con el grupo infantil Los Chicos, demostrando ya entonces su capacidad innata para triunfar sobre los escenarios.

Luego emprendió una carrera en solitario, que comenzó a lograr éxitos en 1984 con la publicación de su primer disco, “Chayanne es mi nombre”. Un álbum que, además de servir de carta de presentación, hizo famosos temas como “…¨Y qué culpa tengo yo?”.

Aunque, por aquel entonces, el público ya quedaba absorto ante las vibrantes coreografías de un artista que quiso probar suerte en el cine, al protagonizar, junto con Vanessa Williams, el musical “Baila conmigo”.

También en la televisión habría un sitio para el puertorriqueño, que ha participado en varias telenovelas latinoamericanas y ha realizado apariciones esporádicas en la serie estadounidense “Ally McBeal”.


Se conoce que a sus 46 años y convertido ya en un ícono de la música pop, en el disco que acaba de publicar Chayanne, además de presentar temas pegadizos, se atreve a mezclar su música con ritmos propios de su Puerto Rico natal, como la bachata, la salsa y el merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario