El concierto que ofreció Chayanne en el mes de junio sirvió para la rehabilitación de un centro contra la violencia intrafamiliar en León.
La fundación Jimmy Ramírez, de Irapuato, está realizando la vinculación entre conciertos y obras sociales con el fin de garantizar que en corto tiempo la población se vea beneficiada con mejores espacios.
El director de la fundación, Felipe Panales, señaló que el concierto que ofreció el boricua el 16 de junio fue el parteaguas para iniciar con esta serie de obras sociales.
“Nosotros necesitábamos los fondos para poder canalizar la ayuda y por medio de la empresa Tonic Life se gestionaron los recursos”
Con el dinero comenzaron los dos primeros proyectos, el primero fue la rehabilitación del Centro Multidisciplinario de Atención Integral a la Violencia (Cemaiv) Ibarrilla.
El Centro trabaja en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra la familia, brinda asesoría legal en materia civil y familiar y cuenta con convivencia supervisada para padres e hijos en proceso de separación o divorcio.
La ayuda de la fundación sirvió para rehabilitar el inmueble como pintura interior y exterior, adecuación de espacios con tablaroca, rampa, cristales, pisos, resane de techos y muros, arreglo de closets y jardinería.
La otra parte de lo recaudado sirvió para la rehabilitación del Asilo de Ancianos Tepeyac.
“Con ellos se están construyendo 6 dormitorios, ya se terminaron 8 baños completos, habrá mejoras en el área de jardín y un centro de entretenimiento de los adultos mayores”, dijo Felipe Panales.
El director general de la fundación explicó que el nombre proviene de una persona muy conocida en Irapuato de nombre Jaime Ramírez quien falleció hace dos años.
“A él le gustaba mucho ayudar a las personas, seguido estaba buscando gente para que lo apoyaran en eventos de ayuda social, luego de su muerte hace dos años y en busca de una identidad de la fundación, se decidió llamarla así: Jimmy Ramírez”.
Por tal motivo nace la fundación para poder ayudar a un mayor número de personas ya que desde el punto de vista de Felipe Panales aún hay más programas que ayudar.
“A veces es difícil andar tocando puertas buscando donativos o que te apoyen, entonces nos ofrecieron a Chayanne para traerlo en un concierto y aprovechamos a través de la empresa Tonic Life se pudo lograr esto y todo lo recaudado se está canalizando a obras sociales”.