Marc Anthony, Marco Antonio Solís y Chayanne anunciaron ayer que emprenderán juntos una gira musical inédita por Estados Unidos.
El tour, que representa la primera presentación conjunta de este trío de astros de la música latina, se titulará "Gigant3s" e incluirá 14 fechas a partir del 3 de agosto en Miami, informaron los artistas en una conferencia de prensa que ofrecieron junto a ejecutivos de productora Cárdenas Marketing Network (CMN).
"Estamos montando un espectáculo. No son tres conciertos por separado sino un solo show", manifestó Marc Anthony, sentado junto a sus dos compañeros frente a una multitud de periodistas.
"Es un honor inmenso. Nos tomó mucho tiempo y por fin se dio", añadió Marc.
La conferencia se efectuó en el American Airlines Arena, el estadio de baloncesto donde juega el equipo local Miami Heat y donde arrancará el tour.
Los artistas hablaron después que los organizadores exhibieron en una pantalla gigante un vídeo con imágenes intercaladas de conciertos en vivo de los tres.
Marc Anthony había participado en proyectos similares con El Buki y Chayanne por separado, pero es la primera vez que el trío -que representa tres géneros musicales diferentes- se une. La idea original fue del salsero y aunque surgió en el 2003, se concretó a finales del 2011 debido a que antes cada uno tenía compromisos profesionales personales, dijeron los artistas.
El trío adelantó que será un espectáculo musical y visual de tres horas, con los últimos adelantos tecnológicos, en el que habrá lugar para la improvisación.
No reveló cómo elegirá su repertorio, pero aseguró que los tres compartirán en la tarima los éxitos de cada cual. "(Vamos) a interactuar. Habrá duetos, cosas interesantes... Es un reto difícil pero muy importante", aseguró Marco Antonio.
"El público quiere ver, reflexionar, tener un concierto intenso y en eso estamos trabajando... lo haremos con toda la tecnología", aseguró Marco Antonio.
Luciendo típica chaqueta y pantalón blanco, El Buki estaba sentado entre sus dos colegas y daba la impresión de que era el nexo del trío. Chayanne dijo, por su parte, que el hecho de que él y sus colegas se unan en un solo escenario demuestra el respeto mutuo que se tienen.
"Va a ser bien bonito. Es algo que estamos tratando de trabajar para que esté siempre el entretenimiento", expresó el boricua.
Aseguró que se embarcaron en este proyecto "por amor a la música".
Los tres artistas desean que esta gira se grabe en vivo, aunque por ahora es difícil.