viernes, 17 de abril de 2015

Chayanne: “Estoy sorprendido con esta nueva gira”


La visita de Chayanne a Mendoza es todo un acontecimiento entre sus seguidoras. Desde hace cinco años, el boricua no se presenta por estos lares, y la gira “En todo estaré” lo devolvió a los escenarios, con una serie de conciertos por varias provincias argentinas.

Y propio de su personalidad, el cantante llegó a nuestra tierra el pasado lunes por la tarde. Aterrizó en un avión privado, en el aeropuerto Francisco Gabrielli, y antes de partir al hotel se dedicó a saludar afectuosamente a las fanáticas que aguardaban su llegada. 

Vestido de negro, con lentes y gorra se mostró muy simpático, y adelantó que su show será una fiesta. 

El artista tomó nuestra provincia como base, y viajó el miércoles hacia San Juan, donde brindó un recital en el estadio Aldo Cantori. Y luego de su show esta noche en el Stadium Arena Maipú, volará hacia Córdoba, Rosario y culminará su tour en el Estadio de Vélez de Buenos Aires.

Descanso entre viñedos y furor por su regreso

Chayanne llegó con cuatro días de anticipación a Mendoza para continuar con la gira. Pero al margen del trabajo, el puertorriqueño aprovechó para disfrutar de nuestra provincia y conocerla un poco más.

Desde la producción informaron que el cantante se siente muy a gusto con Mendoza, y en su estadía, se dedicó a jugar al golf y conocer varias bodegas. Hay que recordar que el cantante hace unos años se sumó al negocio del vino, y eligió Mendoza para su emprendimiento.

En 2010 compró un predio de 30 hectáreas de una plantación en El Cepillo, en el Valle de Uco. Allí posee plantaciones de malbec, que dedica a la producción y exportación de vino.

Pero Chayanne parece tener la fórmula perfecta para continuar conquistando al público latino. Con 46 años, el boricua redobla la apuesta con un show que combina música y el baile, con el virtuosismo y la frescura que lo caracteriza. 

Esa misma frescura que hace delirar a la platea femenina es parte de su secreto. Y las mendocinas no se quedan detrás. Fieles a su artista, desde que se lanzó la venta de entradas para el recital de esta noche, en Mendoza hubo récords de ventas.

En solo cinco días, se vendió el 60% de la capacidad del Stadium, y hoy actuará con entradas casi agotadas. 

Mendocinas fanáticas y solidarias

Y ese delirio y fanatismo también se traduce en una causa solidaria. Es así, que desde 2010 un grupo de seguidoras formó el Club de Fans

“No hay imposibles para un amor inmortal”, quienes además de seguir a sol y a sombra su carrera desde la primera hora, aprovecharon la causa para generar ayuda a las escuelas rurales de Mendoza. 

“Nuestro sueño ambicioso es poder ayudar a todas las escuelas rurales de la provincia (actualmente lo hacen con cuatro de Lavalle y otras cuatro de Santa Rosa), porque muchas veces nos llaman de Maipú o Santa Rosa y no tenemos medios ni forma de ayudar a todos. Nos gustaría poder formar una fundación o una asociación, así juntar material para ayudar no nos resulta tan difícil por momentos”, comentó a Los Andes Liliana Torrico, presidenta del club de fans. 

Nuevo disco, nuevos horizontes

Pasaron dos años para que Chayanne pisara nuevamente un estudio de grabación, y lo hizo con el álbum “En todo estaré”, editado en 2014, y que desde marzo lo tiene ocupado recorriendo América Latina. 

“Humano a Marte” y “Madre tierra”, son algunos de los singles que conforman su recorrido musical, con aires pop, electrónicos y latinos.
El cantante de hits como “Salomé” y “Dejaría todo” conserva su espíritu festivo en cada presentación, y a sus 46 años no se achica, si no redobla la apuesta, con un show repleto de baile y virtuosismo.

En una entrevista reciente brindada a Estilo a raíz de su visita, el puertorriqueño habló sobre su presente exitoso.

-Tu gira por Argentina genera mucha expectativa en tus seguidores. ¿Cómo transitás esta vuelta a los escenarios donde te presentarás en varias provincias?

-Esas son buenas noticias ya que preparar una gira no sólo lleva mucho tiempo. Pasaron más de dos años desde que empecé a hablar de una nueva gira y además, es mucha la dedicación en los ensayos y muchos los detalles que hay que tener en cuenta, para que todo quede como quiero y presentarlo al público.

 -¿Por qué te tomaste tanto tiempo para sacar un nuevo álbum?

-En realidad este último álbum “En Todo Estaré”, viene luego de 4 años sin un lanzamiento. Y no es que quiera que pase tanto tiempo entre uno y otro, pero luego de la salida siempre viene una gira y se demoran algo más de dos años. Luego, el proyecto de un álbum también es todo un proceso de selección muy cuidadosa y no sale hasta que no queda como creo que debe quedar.

-Cultivaste un estilo distinto dentro de la música latina, por tu show de música y danza sobre el escenario, ¿esa energía sigue intacta a pesar del paso del tiempo?

-Por supuesto que sigo bailando y combinando con baladas y ritmos medio tiempo. Sin embargo, en cada nueva gira hay muchos cambios; especialmente es ésta donde hemos combinado muchos elementos diferentes, siempre pensando en mis fans y en el público que asiste a mis shows. Siempre pienso que no me puedo repetir aunque la gente quiera que le cante los temas que más conocen, pero esta vez, tengo una combinación balanceada entre los conocidos y temas del álbum nuevo, que por lo que pregunto por mi Twitter, han gustado mucho y por eso están en el show. No voy a contar más.

 -En tu nuevo disco “En todo estaré”, ¿cuál es tu búsqueda artística?

-Yo creo que no hay mayor secreto. Es siempre una tarea porque me pregunto: ¿y ahora que voy a hacer que superé al anterior álbum? Creo que mi estilo es un balance entre el ritmo y la balada, y se buscó que “En todo estaré” tuviera música actual, arreglos novedosos y me siento muy satisfecho con él. Ya vamos por el tercer sencillo “Madre Tierra” y está siendo muy aceptado por la radio en todos los países, lo cual es una alegría.  

-¿En qué lugar de tu carrera te encontrás hoy?

-Satisfecho con lo que he hecho, agradecido con el público porque compra mi música y sigue mis temas y sorprendido porque  mi nueva gira que aunque apenas acaba de empezar, está haciendo sold-outs. Siento una gran respeto por mi público y veo la respuesta cada noche cuando subo al escenario. No pido nada más. 

Ficha

Chayanne 
“En todo estaré” tour
Día y hora: hoy, a las 22.
Lugar: Stadium Arena Maipú.
Entradas: $ 600 (platea lateral este y oeste); $ 800 (campo general de pie); $ 1.500 (platea central este y oeste); $ 2.000 (Platinum), y $ 2.500 (Ultra Vip y Palco). En boletería del Stadium o en www.tuentrada.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario