miércoles, 24 de noviembre de 2010

Chayanne llega a Chicago con su gira ‘No hay imposibles’



Desde su primer disco como solista “Chayanne es mi nombre” (1984), el puertorriqueño Elmer Figueroa ha llevado una carrera muy diversa como cantante, actor y bailarín y siempre ha sido de los favoritos del público, algo que él agradece.
“En esta gira estoy feliz con los fanáticos. Me siguen dando muestras de cariño en el escenario, cuando llego al aeropuerto de cualquier ciudad, con una palabra, con una sonrisa. Me hacen sentir como si estuviera en su casa, como si me adoptaran como un familiar porque se acuerdan de una canción mía cuando se enamoraron, cuando se dieron un beso o cuando se fueron de fiesta”.
Chayanne llega a Chicago un día antes de Acción de Gracias -24 de noviembre- con su gira “No hay imposibles” y lleva las canciones románticas, el baile, la sonrisa, los movimientos sensuales en el escenario. En fin, todo eso que es Chayanne.
“Hay gente muy profesional alrededor mío. (Cada gira) es como un rompecabezas que se va armando cuando comienzas a seleccionar quién va a ser el baterista, quién el bajista. Como pasamos tanto tiempo juntos, se crea una relación muy diferente, ya somos como familia”, agregó. Él se compara con un deportista en el terreno de juego. “Metas o no gol, tienes que continuar, el partido sigue”, dijo.
Como profesional, se describe como exigente y perfeccionista. “Y me da tensión, por no decir rabia cuando no estoy al 100 por ciento. Pero sigues trabajando y mirando hacia adelante. Esa es una de las razones por las que le puse al disco ‘No hay imposibles’”, describió.
Este 2010 concluye la parte de EEUU de la gira, que terminará hasta junio de 2011 y que lo llevará de nueva cuenta a México, al festival Viña del Mar de Chile y luego a países que no ha visitado desde hace tiempo como Perú, Ecuador, Panamá y Guatemala.
A pesar de ser un hombre moderno, se define como tradicional cuando se trata de fiestas.
“Me gustan las tradiciones, me da vida festejar la Navidad, el Día de Gracias o el día de los enamorados. Muchos lo ven como ‘merchandise’  pero yo no. Para mí es un motivo para estar con los tuyos. Pensarás que estoy loco, pero te estoy dando mi verdad. Será por esta carrera en la que voy de un lado a otro que cada minuto que tengo, lo quiero pasar con los míos. Por más ‘Skype’ (sistema de videoconferencia) que haya, se necesita el tacto, dar amor”, destacó.
A la hora de la cena, también es tradicional. “En ‘Thanksgiving’ desde niño ceno pavo, en Navidad es el cochino, lechón, puerco, cerdo, como le quieras llamar, a la varita (asado). Me gusta todo lo de las fiestas, desde hacer la mesa, estar en familia, todo eso une. A la larga, la vida es corta y hay que vivirla y pasarla con los tuyos”, destacó.
Llévatelo a casa
Los fanáticos del boricua podrán llevarse algo más de él al asistir al concierto. Con la compra de su boleto de entrada se les otorgará una tarjeta “MusicTicket +”, que les permitirá mediante un código descargar canciones y contenido digital exclusivo por internet. “Es una coquetería, una guiñada”, dice Chayanne de este detalle para con sus fanáticos.
Y aún oiremos más de Chayanne y de su voz ya que participó en el doblaje del filme “Tangled”, al español dándole voz al personaje del bandido Flynn Ryder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario