sábado, 11 de diciembre de 2010

Chayanne: "Sentí algunas similitudes con mi personaje"

El personaje que interpreta Chayanne en Enredados se llama Flynn Rider (Flynn por el actor Errol Flynn), es un ladrón que llega con su hermano a la torre donde la princesa Rapunzel está prisionera. Allí hacen un acuerdo para que Flynn la ayude a escaparse.
"Sentí algunas similitudes con mi personaje de la película", cuenta. "Flynn crece en un ambiente que lo obliga a defenderse, tiene que ser pícaro porque es el ladrón más buscado. Tiene que sobrevivir y esconderse de una maldad que ha hecho y eso lo lleva a encontrarse con Rapunzel. Ahí empieza a ver las cosas de otra manera".
Quienes tuvieron que adaptar su forma de ver las cosas fueron los productores de la película, cuyo presupuesto, se dice, es el segundo más alto de la historia del cine y el más alto que ha tenido una película animada: 260 millones de dólares. Inicialmente se iba a llamar Rapunzel, como el cuento de los hermanos Grimm en el que se apoya, pero el título fue cambiado por uno que no se asociaba solo al personaje femenino sino que aludía a la relación entre los dos protagonistas.
Pero el proceso de producción de seis años implicó unos cuantos cambios. Uno de ellos fue el procesamiento en tres dimensiones, cosa necesaria a esta altura para una película de mucho costo y que debe generar el mayor dinero posible.
La participación de Chayanne fue parte del proceso de venta del film al mercado hispanoparlante. Y su llegada fue con algunos aportes particulares, que tienen que ver con su propia historia de vida. "En mi caso, el instinto en el escenario, la frescura, la espontaneidad, son cosas que uno tiene. Cuando te vas de chico, lo que llevás contigo es lo que te enseñaron, los principios, los valores. La única defensa que tienes al salir al mundo es lo que te decían, lo que te enseñaron tus padres. Esas cosas son las que me sirvieron para crecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario