viernes, 4 de marzo de 2011

Chayanne: "Siempre he dado lo mejor de mí"

TACNA | LIMA. La estrella latina, Chayanne, incluyó a la ciudad de Arequipa como parte de su gira "No Hay Imposibles Tour". El boricua llegará por primera vez a la Ciudad Blanca y se presentará en el Jardín de la Cerveza el próximo 16 de abril.
No Hay Imposibles Tour es el título de su nuevo disco, el cual promociona desde el año pasado por varios países latinoamericanos y que trae de regreso a Chayanne a nuestro país para ofrecer conciertos en Lima y Arequipa.
- Hace algunas semanas pisaste por séptima vez la Quinta Vergara y el público de Viña del Mar volvió a vibrar como la primera vez, cuando eras casi un adolescente, en un ambiente cada vez más poblado de ídolos desechables. ¿Cuál crees que sea la fórmula para mantenerse vigente en el mundo de la música?
*****Elmer Figueroa Arce (Chayanne): Creo que el inmenso respeto que tengo por el público hace que siempre me esfuerce en hacer shows en donde la gente pueda disfrutar igual de una balada o de un tema rítmico. Además es un gusto actuar en Viña, donde me reciben con los brazos abiertos y eso mismo quiero devolver a ellos.
-¿Ha cambiado mucho la forma de manejar la carrera de un artista pop actualmente? Las grandes disqueras ya no apoyan como antes a talentos nuevos, la piratería casi las acabó, la Internet se ha convertido en una forma mucha más directa de difundir las propuestas musicales. ¿Compartes esta opinión?
***** Sí, se ha cambiado la forma de promocionar un poco y la era digital está ahí a la disposición, con una cantidad de herramientas para que podamos difundir nuestra música; también es verdad que la piratería es un mal muy grande porque acaba no sólo con las disqueras, sino con el trabajo de mucha gente; en un álbum hay mucha inversión y talento como escritores, arreglistas, ingenieros, por nombrar algunos, y la piratería roba su trabajo; no es justo, y yo siempre invito a la gente a que no compre piratería, porque si no hay compradores, la piratería se acaba.
En cuanto a las disqueras, considero que son tan importantes como ayer; es una buena sociedad que nos ayuda a mantenernos en el mercado.
- Así como manejas tu carrera de una forma impecable, igualmente tienes a tu familia alejada de toda cuestión mediática. ¿Fue una decisión personal mantener esa parte de tu vida a buen recaudo? ¿Alguna mala experiencia derivó esa decisión?
*****No hay malas experiencias, solamente que mi familia es la parte privada de mi vida, y así quiero que se mantenga.
-Muchas mujeres te ven como el esposo ejemplar, el hombre de sus sueños porque nunca te han visto asociado a escándalos, ni a romances furtivos. ¿Es fácil ser un ídolo de multitudes y comportarse correctamente?
***** Porque nadie me propone nada, siempre estoy por ahí y nada.
- ¿Qué hace Chayanne cuando está fuera de las giras y de labores de promoción de sus discos?
*****Sólo cuando termina ese proceso, que dura años, entonces disfruto viajando y disfrutando de alguna buena mesa.
- ¿Qué opinión tienes de los realitys que buscan a talentos del canto, al estilo American Idol y la Academia?
*****Que es una buena plataforma de lanzamiento para alguien con talento y que no haya tenido otra oportunidad de mostrarse.
- ¿No te parece que esos concursos sólo buscan la gran voz, pero nunca a un cantautor con talento creativo; por ejemplo de esos concursos nunca podría salir un Serrat, Sabina, Milanés, Charly García.
*****Creo que siempre se enfocan en la voz, no en ese otro género que es la composición.
- Qué le prometes a tus fans de Lima y Arequipa que verán tu concierto. ¿El show incluirá los clásicos de Chayanne?
***** Espero que canten y bailen conmigo, siempre me gusta combinar algunos clásicos con lo más reciente, y por supuesto mucho ritmo.
- ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvas a grabar telenovelas al estilo "Volver a Empezar" con Yuri" y "Provócame" con Araceli Gonzalez? ¿Esa faceta de tu carrera ya quedo descartada?
***** Nunca se sabe, si llega algún proyecto interesante por supuesto que lo considero; la actuación es algo que me gusta mucho; y si no estoy en gira, por supuesto, me encantaría.
- Qué le podrías decir a tus críticos que afirman que abusas mucho del playback en tus conciertos y que eso los desmerece.
*****Buena pregunta. Te voy a contar algo: hace 3 años estuve en el River de Buenos Aires y frente a más de 50 mil personas tuve que cancelar el concierto a la cuarta canción porque estaba enfermo de la garganta. Hace unos meses me volvió a dar una gripe muy fuerte, en Argentina, precisamente, y tuve que acortar el primer show porque me estaba muriendo. No creen que si abusara del playback esto que cuento aquí no sucederia? Sí, me criticaron los medios en Argentina, pero soy humano y con tantos viajes las defensas se bajan y me da gripe, como a cualquier mortal. Yo tengo un gran respeto por mi público, lo repito, y creo que siempre he dado lo mejor de mí, con todo el cariño y las ganas de devolver todo lo que recibo.
***Totalmente de acuerdo con Chayanne. Sus fans Argentinas somos incondicionales!!! lo que opinen algunos periodistas queda por cuenta de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario