domingo, 7 de octubre de 2012

Chayanne y Marc Anthony vencieron el frío de Santiago



"Hace un calor impresionante", bromea Marc Anthony, justo antes de dar el vamos a uno de sus éxitos más coreados, Hasta ayer. Anoche fue la primera parada en Chile del tour Gigantes, una aventura conjunta que trae al ex de Jennifer Lopez junto a Chayanne. Ante aproximadamente 42 mil personas, los campeones de la canción romántica combatieron el frío con una batería de éxitos, que causaron furor entre su fanaticada.
Solo a las 20.30 horas paró de llover sobre el Estadio Nacional. Pero el concierto de ninguna forma se resintió por las condiciones climáticas. El agua que cayó se notó en los plásticos sobre las torres de amplificación, en los paraguas y en los impermeables, pero a las 21.15, cuando se apagaron las luces, todo eso dejó de importar y la atención se dirigió hacia el escenario para recibir a Marc Anthony.
El salsero arrancó con Valió la pena, para luego descargar un set en solitario de una hora y 15 minutos y que marcó sus puntos más altos en temas como Contra la corriente y su interpretación para Y cómo es él. El de Nueva York apareció de traje negro, y una bufanda que se calzaba y sacaba cuando sus bailes lo exigían.
Marc Anthony cerró su presentación con Tu amor me hace bien, coreada desdes el primer acorde por la concurrencia. El lo agradeció en cada intervalo. “Aquí siempre me hacen sentir como parte de la familia”, despachó .
Sólo cuatro minutos de silencio y Chayanne ya estaba sobre el escenario, partiendo con un medley bailable, hilando Boom boom y Baila baila. De ahí, con baladas románticas -Lo dejaría todoY tú te vas, por nombrar algunas- arropó a sus fanáticas. “Muchísimas gracias por estar aquí, a pesar de que ha llovido. Parece que mi amor por ustedes es recíproco”, concedió el galán de 44 años.
Pero el momento cúlmine llegó a las 11 de la noche, cuando Marc Anthony salió al escenario para acompañar a su colega del tour Gigantes, durante la canción Un siglo sin ti. Chayanne continuó luego con su presentación, acompañado de un equipo de bailarines y una orquesta dispuesta en los cuatro niveles del escenario.
Salvo por un pequeño retraso en la torre de amplificación central (sólo perceptibles desde los costados) y un muy breve silencio durante la presentación de Chayanne, el sonido respondió bien. El escenario, montado desde el miércoles en la noche, acompañó la presentación de los cantantes con un juego de luces Led y cuatro pantallas gigantes.
Ambos músicos llegaron al Estadio Nacional a las 20.05 horas, y ahora continúan su periplo por Antofagasta, Concepción y de vuelta a Santiago, en una presentación bautizada como La gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario