sábado, 4 de junio de 2011

Chayanne, muy sencillo...

A pesar de ser uno de los artistas latinos más populares a nivel internacional, Chayanne no pide nada extravagante antes de sus conciertos.
Al contrario: todos los requerimientos para su camerino y catering pueden comprarse en la tiendita de la esquina.
“Chayanne es un tipo muy sencillo, te pide lo de siempre: una lámpara de piso, aire acondicionado, una sala para tres personas, tres sillas…nada de jaguares, mermelada de cierto tipo o decoración de un estilo”, explicó Óscar Rivera, director de producción en León de la gira “No hay imposibles”.
“Para el concierto de Chayanne en Poliforum (16 de junio) habilitaremos cinco camerinos. El principal es para él y tendremos uno para los músicos, otro para bailarines, uno para su producción y otro para la producción local”, agregó Rivera.
Hay artistas que piden ciertas marcas de queso, vino y hasta toallas, sin embargo el intérprete de “Un siglo sin ti” no tiene tanta exigencia:
“Pide toallas de cuerpo completo porque suda mucho, otras más pequeñas para la cara, jabón de mano, velas sin olor, un tablón y sillones en el camerino. De catering pide mucha agua, té, no pide alcohol, uvas, plátanos, galletas, refrescos, agua para té, limas, limones, miel para relajar la garganta, quesos por si le da hambre…pero sin especificar marcas ni nada, lo deja todo a la selección del promotor local”, detalló Rivera.
Exalta facilidades de Poliforum
Para Óscar Rivera, quien ha trabajado directamente en la producción de artistas como Gloria Trevi, Juan Gabriel, Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán, Poliforum tiene muchas ventajas:
“Tiene una cosa importante, es un sistema muy americano. En Estados Unidos llegas con un camión (al foro), lo pones donde vas a bajar el equipo y lo descargas, esa es una ventaja para la gente que carga y son horas ganadas. En un estadio me tardo un día más para bajar por los túneles, luego tenemos que poner un portapiso, en cambio aquí llegan los tráilers y se descargan directo”, explicó.
“A nivel de seguridad Poliforum es muy un lugar muy seguro, Chayanne entra directo a su camerino, llega en la camioneta al camerino y no hay contacto con la gente. Si hay un contratiempo con el jet y llega tarde, llega directo al escenario, entonces se baja, se sube y se regresa. Creo que es un buen foro, es moderno, tiene instalaciones muy modernas y creo que eso nos ayuda a cualquier tipo de promotor, pero insisto en que necesitamos un foro especial para espectáculos”, finalizó.
Tres días para montar el escenario
El equipo de producción para el concierto de Chayanne llegará a León el 14 de junio para comenzar el montaje del escenario.
“Ya tengo la confirmación, el martes llega la producción a León. Empezamos a montar y el jueves por la mañana ya tendremos la prueba de audio. Vienen 100 ‘stage hands’ (trabajadores) del cantante y pidieron otras 40 personas locales para apoyar la descarga de equipo y montaje. Además contrataremos gente que monte gradas, sillas y que acomode al público, será mucha gente trabajando. Vamos a tardar 72 horas para montar el escenario”, explicó Rivera.
Sobre la producción, Óscar indicó que se transporta en siete tráilers:
“El escenario tiene muchos desniveles porque Chayanne corre de un lado a otro, además tiene varias salidas para ‘quick change’ porque los bailarines que trae se cambian mucho de ropa”, indicó Rivera.
Adquiere tus boletos
Los boletos para esta presentación, ya están a la venta por Ticketmaster, tiendas Mixup, hotel Holyday Inn ubicado en Plaza del Zapato, librerías Gandhi y Liverpool.
El costo de los boletos va de 400 pesos, Grada General; 650, Silla General; 850, Grada de Oro; 1,050, Platino; 1,250, Grada Vip; 1,450, Zona Diamante y Zona Vip, 1,850.

No hay comentarios:

Publicar un comentario