miércoles, 9 de febrero de 2011

Chayanne con muchas ilusiones en su Puerto Rico

Chayanne éste fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Los nervios, la ilusión y el entusiasmo se apoderan de él de sólo pensar que realizará tres funciones con su “gente, familia y grandes amigos, a quienes les entregaré mi corazón”. Esa es la promesa que el vocalista hace para vivir una “noche de entrega total y agradecimiento a su patria”.
El divo de San Lorenzo que enloquece a las féminas con sus sugestivas coreografías llegó ayer a su patria para ultimar con tiempo cada uno de los detalles de lo que será su primer concierto en ese recinto, con su gira “No hay imposibles”.
Con esto en mente, el intérprete de “Me enamoré de ti” compartió con El Nuevo Día sus expectativas, sentimientos y emociones.
Ya estás en suelo boricua. ¿Qué le prometes a tu público en esas tres funciones?
Primero había expectativa, pero ya llegué. Ya estoy aquí. (Ríe) Espero que la gente disfrute, esté contenta y que pasemos un rato de recuerdos de amor, de actualidad y tratar de llenar las expectativas. Cada noche es diferente, aunque te presentes en el mismo lugar. Es energía y (voy) con el corazón en la mano.
Tus conciertos en la Isla, suelen ser diferentes, ¿éste lo será?
En Puerto Rico todo suma, más luces, más equipo, más bailarines, más músicos, más todo... Porque quiero darle más a la gente que te vio crecer. Siempre un poquito nervioso, pero bien.
Sé que tendrás un repertorio que va desde tus inicios hasta tu última producción. Pero, ¿qué canciones no pueden faltar aquí?
No puede faltar canciones como: Provócame, Dejaría todo, Atado a tu amor. Voy a ver el repertorio que tengo en la gira y luego añades otras canciones. Me acuerdo del éxito que tuvo aquí Completamente Enamorados.
¿Cómo mantienes tu estilo musical?
Escuchas diferentes canciones y siempre está lo que es el patrón que es cantarle al amor y al desamor porque también han sido situaciones difíciles.
¿Es ese tu distintivo?
Siempre le canto a la pareja. Eso ha sido una de las banderas mías y luego las canciones de ritmo, que pueden ser canciones alegres y positivas a nivel de lírica. A nivel musical, ritmos con los que me pueda acostumbrar y pueda disfrutar. Me vas a ver escuchando un demo y moviéndome a ver cómo siento el ritmo y voy escogiendo.
Son muchos los artistas que han comenzado a fusionar con arreglos y mezclas de dance, house, electro u otros ritmos. ¿Hay posibilidad de verte grabando en esos estilos, ya que tus ritmos son muy bailables y en tu caso eres excelente bailarín?
He oído cantidades de mezclas de R&B, dance... Lo que pasa es que no te puedes ir mucho de lo que es (ese estilo musical) porque confundes a la gente. Artistas de esos géneros van a haber un montón. He hecho mezclas a través de la carrera. Te preguntan por el reguetón y la verdad es que el reguetón es la mezcla de diferentes ritmos urbanos. En mi base musical ha habido diferentes ritmos y un poquito de esas mezclas musicales. Le he tirado un merengue, un poquito de salsa, música brasileña, guajira y siempre hay mezclas de ritmos en mi música pop electrónica.
¿Has pesando en colaborar con algún artista?
Sí y hasta se pensó en este disco (No hay imposibles), lo que pasa es que no surgió. Se llegó a pensar en compartir con un artista y hasta con dos. Pero al final del disco vas trabajando y no se da. No soy de forzar la situación. Sí sé que puede ser atractivo hacer algún dúo, pero te repito, sin forzarse.
¿Alguno en particular o alguien a quien admires?
Hay tantos artistas... pero debe fluir. Admiro a muchos. Si “Cucco” Peña (Ángel) cantará... tiene tanto talento. En la música él es una de las personas que más admiro y como talento de música él puede hacerte cualquier tipo de arreglo no importa si eres rockero y de momento está en un arreglo de jazz. Es uno de los grandes.
Eso mismo sucede en tus conciertos, no te has distinguido por llevar invitados?
También lo he pensado, pero no sale natural. Luego viene la hora del show y no surge entre tanto trabajo. No se pueden cuadrar fechas, ni las agendas. Pero habrá otras cositas que añada a este show como un homenaje musical a Puerto Rico y otras sorpresas.
Sé que habrá un cuatrista reconocido.
¡Uyy! cómo se corre la pólvora...(ríe). Van a haber sorpresas, invitados y todo diferente para este show de mi País. Hoy, llegan los bailarines de Los Ángeles y mañana los músicos.
¿Cuántos bailarines serán?
Ocho.
Antes de subir al escenario, ¿tienes algún ritual?
Tratar de buscar la tranquilidad.
¿Cómo lo haces?
Vocalizo, estiro el cuerpo durante el día, repaso el show, trato desde que me levanto de buscar la tranquilidad. En Puerto Rico no es que llegas y el espectáculo es mañana, sino que tengo estos días para repasar.
¿Cuándo comienzas a ensayar?
Hoy. Vengo ya de un año de gira y todo lo nuevo se monta a partir de mañana (hoy).
¿Qué hay en el camerino de Chayanne? ¿Eres exigente?
No, soy fácil... digo que sí a todo (ríe de manera pícara). Siempre hay agua, Gatorade o cualquier bebida energizante, jugos naturales. No soy de pedir mucho, más bien para los demás. No como nada cuatro horas antes, sólo almuerzo y desayuno.
¿Tendrás tiempo de escaparte y visitar Piñones, San Lorenzo u otro lugar?
No creo que en esta ocasión se pueda. Tengo muchos compromisos. Me encantaría ir a Piñones y a Luquillo.
¿Tus padres estarán el show?
Sí. Tengo una cita para verlos hoy (ayer). Mañana (hoy) vienen a verme viernes, sábado y domingo. Ellos me ven antes y eso es “Dios te bendiga. Estamos contigo” y estarán también nerviosos.
¿Has imaginado cómo se va a ver el Coliseo lleno por tres días?
No es fácil. Tres funciones no lo doy por hecho. Estoy súper agradecido. Estoy emocionado y agradecido... no tengo palabras y cuando salga al escenario la gente verá el gran amor que tengo al público, a la música y a mi trabajo.
¿Qúe te hace llorar?
Las emociones, el amor. El añorar y cuando no vienes aquí y escuchas esas melodías y añoras a tu familia, amigos y el País. Una enfermedad que no te toca a ti le toca a un familiar. Más que uno mismo, pienso en los demás, más que lo que me pueda pasar a mí.
¿Cómo resumes tus 32 años en la música?
En ascenso como las hormigas. Paso a paso. Ha sido de mucho trabajo, de suerte, de muchas amistades, de crecer con los medios de comunicación, con la gente y con tres generaciones en mi show.
Al ver a tus sobrinos más pequeños, los trillizos de tu hermano Elliot, ¿te animas a volver a esa etapa de cambiar pañales?
Me hacen reír cuando los veo (ríe) y me los disfruto.
¿Volvería a trasnocharse?
Eso nunca me ha molestado. Eso es puro amor y lo llevo paralelamente con mi trabajo. (Los hijos: Lorenzo e Isadora) Crecen y crecen también otras situaciones. Estoy muy bien con mi familia y trato de llevar un balance, tener sentido común e instinto para llevar mi carrera, mi vida y guiarlos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario